lunes, 10 de enero de 2011

Odiar está de moda

La mera verdad, estoy empezando a cansarme de tanto odio irracional hacia Justin Bieber. No porque me guste él (no me parece ni mejor ni peor que todos los otros miles de "artistas" plásticos que pueblan el mundo de la farándula), sino porque no entiendo qué hizo el pobre chico para ser tan odiado.



El mundo está mal, y está mal porque la gente está mal. Albergar sentimientos tan negativos como el odio, aunque sea de maneras tan patéticas y, digamos, "inofensivas" (como es desear que Bieber muriera para que Cobain volviera a la vida), es ya empezar mal.

No lo sé, sencillamente se me hace triste. Me recuerda a cuando estaba de moda odiar a los emos. Es casi igual, porque los emos y Bieber son un par de productos intrascendentes del consumismo adolescente. Y tal vez la mayoría de las personitas odiadoras no pasarían de las meras palabras y photoshopes, pues no son tan viscerales, irracionales, perversos y estúpidos como para de verdad cometer crímenes de odio.

Sin embargo, también es cierto que la moda de odiar a los emos llegó a los golpes en un recordado episodio acontecido en una conocida glorieta del DF. Y eso ya era violencia "de verdad" contra individuos cuya mentalidad tal vez nos pueda parecer incorrecta o sencillamente tonta, pero que siguen siendo personas cuya integridad debe ser respetada. Y yo llegué a conocer a una chava que estuvo ahí y que contaba con orgullo como "de no ser porque me agarraron, hubiera matado a una".

Es que me parece increíblemente triste, y no porque pobrecito Justin va a llorar porque todos lo odian (él a los haters se los pasa por el culo, con tantos millones que tiene qué le va a importar), sino por toda esa gente que odia por moda. Porque el mundo está mal y el odio sólo genera más odio.

Después de un rato, la cosa trasciende y se va hacia otros sitios. Como cuando hay grupos de facebook de odio a Justin "Gayber". ¿Qué tenemos que ver los gays en el asunto? Nada, pero como parece nena es gay y eso es algo negativo. Este odio a Bieber fomenta la homofobia y ése es un problema que va más allá de nuestro afán por defender la "música de verdad". O ya me imagino a muchos estadounidenses que clamen que el chico es mierda porque es canadiense (he leído comentarios de gringos que dicen que para ellos "Canadá ni siquiera es un país de verdad"). Eso ya no es odio a un personaje, sino a lo que éste representa (o lo que los haters deciden que representa).

Tal vez lo que pasa es que yo soy muy idealista o muy bueno o muy estúpido.

6 comentarios:

  1. No es odio, es solo moda. Al menos asi lo veo yo. =/

    ResponderEliminar
  2. a ver, es una moda, no pasa nada. Si no te gusta la actitud de odio hacia Justin o hacia cualquier cosa entonces ignóralos.

    Los que salen perjudicados son los que odian al chamaco este, a nadie más le debería afectar. Sí tu sabes que Justin - o quien sea - no hizo nada para merecer ser objeto de tanta burla ridícula, felicidades, ya deja a la gente idiota en paz.

    ResponderEliminar
  3. yo digo que hay que romperles su pinche madre ¬¬ dejen de odiar pendejos!...er..no verdad, jeje. No ya, perdon, sorry, ya pongamonos serios. A mi la verdad no me parece moda, osea si lo es, o más bien lo disfraza de moda cuando tiene una base más profunda de un odio mas cabron. que provoca el odio, pues aparte de una pendejez e ignorancia, violencia, miedo y todo va unido.
    me pone igual, trisnton todo este asunto :(
    en fin saludos amorosos que ya hace falta que se ponga de moda de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer veía RAW de la marca WE, antes WF... blah blah blah, la lucha libre gringa pues y ocurrió lo que mencionas, la moda a odiar.
    Como nada de lo que pasa en ese show es real y lo unico que entretiene son los dramas de novela con hombre musculosos (eso para que veas sí es gay, bueno, para los que hacen de eso su entretenimiento y piensan que son bien hombres) varios de los luchadores, no sé si con la intención, son de diferentes nacionalidades o fomentan algun estereotipo. No lo había pensado de esa forma, promover el odio, pero ahora que lo mencionas esto ocurre con un luchador, nacionalidad mexicana (segun) que cuando es presentado por el tipo del microfono va diciendo cosas contra el público y para rematar el mismo luchador lo hace momentos después, tu sabes, provocaciones contra los gringos.
    En fin, ya te imaginaras lo abucheos, pero por algo comienzan esas chingaderas.

    ResponderEliminar
  5. ya me tienen cansado con eso, yo nisiquiera sabia quien es ese peladito y ya no puedo abrir internet sin que lo invoquen cada 2 segundos sus antifans.. con desesperantes ! ! ! !

    ResponderEliminar