domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween



Detesto a los que se ponen a despotricar contra el Halloween porque es una tradición extranjera y gringa y porque los que lo celebran son una bola de malinchistas y porque lo que hay que celebrar es el día de muertos y la chingada.

La verdad es que no entiendo por qué no se pueden disfrutar de varias fiestas sin que parezca que traicionamos a nuestra propia cultura. En lo personal, día de muertos es mi tradición mexicana favorita, pero eso no impide que me encante Halloween. Además, se trata de dos tradiciones perfectamente conciliables (¡y qué bueno que así sea!).

Si Halloween estuviera desplazando y haciendo desaparecer al día de muertos entonces sí entendería que nos rasguemos las vestiduras; pero no es así (no: no es así).

Ahora, si se trata de una fiesta consumista y lo que quieran... pues sí... ¿alguien me quiere explicar por qué eso es malo? Si disfrazarse es la onda...

¡Ah, por eso luego me pongo briago!

2 comentarios:

  1. Ante la inmensa cantidad de larvas de humano disfrazadas correteando por aqui y por alla pidiendo su calaverita, desarrolle la sigueiente manera de explicar mi negativa, aburrir a la larva y demostrar que me chocan las larvas de humano.

    "Lo siento, no te puedo dar tu calaverita por que eso de pedirla, se hace mañana o pasado. Hoy lo que estas haciendo se llama trick or treating, corresponde al hallowe'en, y se hace yendo de puerta en puerta o lo que es lo mismo, tienes que pedir dulces, no el cambio que me dieron al recargar mi tarjeta del metro. Mañana o pasado, si te veo, con gusto te doy una calaverita,pero hoy que no traigo ni dulces ni calaveritas ni nada, pues no =/ "

    Sospecho que la larva se habria ido despues de la primera oración o antes, demostrando que ya no hay respeto ni paciencia para los de mi edad jja

    ResponderEliminar
  2. a mi también me gusta Halloween (y la leyenda irlandesa de Jack O Lantern :)), además tenemos un montón de tradiciones que no son "puramente" mexicanas, ya que tienen la influencia de diferentes países y religiones (o sea que no nacieron aquí!!); supongo que los que están en contra no han analizado bien ese aspecto.

    ResponderEliminar