domingo, 1 de agosto de 2010

No se puede estar en dos momentos al mismo tiempo

Un viejo ex-amigo decía, poniendo una insoportable cara de "mírenme, soy sabio y maduro", que la gente no cambia, sino que "revela su verdadero ser" (sic). Bullshit. Todos cambian; cada cinco minutos, cada instante, cada año somos personas diferentes, para bien o para mal, por mucho que en esencia seamos el mismo.

Yo no soy el mismo chico que alguna vez escribió aquí; ni hablar de áquel que escribió acá. Me miro al espejo y ya no reconozco al escritor wannabe cuyo mayor deseo era publicar. He cambiado mucho en los últimos años. Me he enamorado, desenamorado y vuelto a enamorar. A veces de la misma persona, a veces de personas distintas. Han cambiado mis espectativas, mis proyectos, mis ilusiones, mi plan de vida (radicalmente). Incluso mis gustos, mis hobbies y mis aptitudes.

Y creo que he cambiado para bien, en la mayoría de los casos. Creo que soy un poquito más feliz que hace un par de años. Sin embargo, hay veces que extraño un poco al muchachito que lloraba por su amor no correspondido, que vertía sus lágrimas en letras y que publicaba costantemente en su blog, a sabiendas de que lo tacharían (no sin razón, hay que admitirlo, pero sí inoportunamente) de patético. Lo extraño porque ese chico era más poético, más artístico. Escribía y leía el doble, si no es que el triple que yo. Extraño eso.

Muchas veces me pongo a pensar qué sería de mi vida si hubiera elegido otro camino. Si hubiera continuado con eso de las letras, si hubiera sido actor (y es que cada vez que veo una obra de teatro de esas que de verdad son buenas me dan ganas de volver en el tiempo y estudiar Arte Dramático), si hubiera sido matemático (sí, hombre, sí, me encantan las matemáticas), si hubiera sido sacerdote (sí me lo pensé), si hubiera empezado antes a hacer tantas cosas. A veces no sé qué habría sido mejor, a veces creo que me equivoqué.

No me malinterpreten: soy feliz. De hecho, hoy soy más feliz de lo que jamás había sido, tengo un plan de vida interesante, aunque sujeto a modificaciones sin previo aviso, y un novio al que no cambiaría por nada del mundo, pero me da un poco de coraje saber que de todos esos hubieras nunca conoceré los habrías.

Ah, por cierto, éste es mi nuevo blog. Todos son bienvenidos, disfruten, pero no rompan nada.

4 comentarios:

  1. pos aqui te empiezo a leer mi tocayito leonesco!

    ResponderEliminar
  2. También creo que las personas van siendo diferentes, van detallando ciertas cosas; se quedan con cosas que les gustan y a veces con cosas que les joden. Y supongo es bueno y malo hacerse esa clase de preguntas porque te das cuenta de que se pueden sacar buenas cosas de eso que te muele, como cuando escribías por el dolor aquel; y también podría ser malo, no sé por qué, supongo que lo sabré algún día pero ¿para qué saberlo si entonces te llenas de estupor?. Bueno, bueno, si te gustas ahora podrías olvidarlo pero si lo recuerdas podrías actuar, porque eres bueno actuando o al menos a mi me encantó esa obra de la prepa donde te vi porque Gustavo nos llevó jaja, me acuerdo :)

    ResponderEliminar
  3. No puedo garantizar que mis visitas sean tranquilas, tal vez traiga un ladrillo y rompa ventanas o me dedique a hacer pintas en contra de la opresión de la Combine sobre la tierra.

    ResponderEliminar
  4. Básicamente me encantas! y no es mi intención contradecirte pero, si se puede estar en dos lugares al mismo tiempo, al menos eso creo yo y esta pagina: http://es.wikipedia.org/wiki/Universos_paralelos

    De hecho, es muy probable que en algún universo paralelo, seas un actor importante, un escritor consagrado ó un matemático desquiciado.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Universos_paralelos

    ResponderEliminar